• Terapia individual

Terapia Individual

¿Confundido? ¿Cansado? ¿Ansioso? A menudo tenemos la impresión de que todo está fuera de su lugar y a veces no sabemos cómo o por qué, pero tenemos la sensación de asfixia, un sentimiento de que necesitamos ayuda, sin embargo con el ritmo de vida acelerado y la información fluyendo en todas direcciones no siempre podemos darnos cuenta de cual es realmente el problema, ¿Cómo saber cuando se necesita ayuda profesional?

¿Terapia? ¿Cómo y donde se consigue la terapia?

En qué consiste la terapia

La terapia psicológica o simplemente terapia es un tratamiento que se usa como medio para resolver problemas de la vida. Su principal instrumento de curación es la comunicación que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.

Esta comunicación implica un alto grado de confianza y tiene como recurso principal simplemente hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc.

¿La necesito?

¿Cómo darte cuenta de que necesitas tomar terapia?

Las personas que asisten al psicólogo, van con una serie de dificultades que no pueden afrontar solos, habiendo realizado sus propios intentos, probablemente se deba a que necesitan la ayuda de un experto, que con sus herramientas y experiencia profesional dé pautas para que haya una buena intervención. A medida que transcurre cada sesión, tanto el terapeuta como la persona que solicita la ayuda, se darán cuenta si dicha intervención amerita un tratamiento psicológico o solo consejería.

Por eso, uno de los momentos más importante de la atención psicológica, se desarrolla en la entrevista; Es ahí donde se decidirá si la persona va a requerir un tratamiento psicológico.

¿Es magia?

Tomar terapia no significa resolver tus problemas mágicamente, significa asumir el compromiso de entender dónde radica el problema y tomar la firme decisión de resolverlo.

Louise Hart

La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para a una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad.

Louise Hart
Anónimo

Si no tienes la libertad interior, ¿Qué otra libertad esperas poder tener?

Anónimo

La psicología es una especie de retorno al pasado. Conocerse a uno mismo, dentro del discurso psicológico, equivale a echar una mirada a todo lo que ya nos ha conformado: familia, cultura, acontecimientos, traumas, amistades, etc. Una persona que se conoce a sí misma es alguien capaz de gobernarse, de poner el pensamiento en el puesto de mando de su vida. Alguien reflexivo que puede llegar a ser más equilibrada, más moderada, y por tanto mejor ciudadano.

Para obtener más información, concretar una cita, suscribirse al boletín de noticias o conocer más sobre otros temas, visita la página de contacto o envía un mensaje, toda tu información es confidencial y de ninguna manera se solicitan datos personales.

Otros Servicios