• Terapia de pareja

Terapia de Pareja

Es común que una relación de pareja empiece a deteriorarse, a veces se piensa que no se aguanta más y no se ve la salida, ese es el momento indicado de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano.

La terapia de pareja es cosa de tres (Si, de tres aunque suene raro, en sesión te explico por qué). Independientemente de que tu pareja decida o no colaborar, tú aún tienes la oportunidad de acudir con un profesional.

La posibilidad de la separación estará siempre presente, pero hay que tener en cuenta que implica una cuota de dolor. Es importante que un profesional pueda acompañarte en este proceso.

¿Tu relación aún está a tiempo?

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

El fallo en la comunicación es el problema más frecuente, engancharse en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se sufre tremendamente sin llegar a ninguna solución.

También puede ocurrir lo contrario, no se hablan ni se comunican y la relación va muriendo. La vida laboral frenética que se lleva contribuye tremendamente a ello.

Otro problema frecuente es la falta de aceptación de las peculiaridades del otro. La sociedad nos enseña a luchar por nuestros deseos, y a veces eso se lleva a un extremo en la pareja, mientras que un poco de aceptación del otro nos puede conducir a una mayor felicidad, dándonos cuenta de todo su valor y no solamente del aspecto que nos gustaría cambiar.

¿Y si mi pareja no quiere?

No te presiones, cada uno tiene su ritmo. Tu puedes dar el primer paso.

¿Cuantas sesiones necesitamos?

La duración de cualquier terapia depende de la crisis que se presente. Cada persona es diferente y tiene su propio proceso. A veces basta con un par de sesiones para generar un cambio positivo.

La terapia supone que los cambios son la vía para lograr un progreso interior profundo.

Dave Meurer

“Un matrimonio genial no ocurre cuando la ‘pareja perfecta’ se une.  Ocurre cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar de sus diferencias.”

Dave MeurerEscritor
Doug Larson

“Muchos matrimonios habrían sobrevivido si los participantes se hubiesen dado cuenta de que a veces ‘lo mejor’ viene después de ‘lo peor’

Doug LarsonColumnista y editor

Todas las parejas viven periodos de crisis, malos momentos y tropiezos, de cómo transcurran estos procesos, podrán o no recuperar el amor, y en este momento es donde puede ayudar la terapia de pareja. No permitas que un pequeño bache pueda arruinar tu relación.

Para obtener más información, concretar una cita, suscribirse al boletín de noticias o conocer más sobre otros temas, visita la página de contacto o envía un mensaje, toda tu información es confidencial y de ninguna manera se solicitan datos personales.

Otros Servicios